Omar García Harfuch anuncia la detención de “El Botox”, ligado a extorsión de limoneros

En conferencia matutina, la SSPC confirmó la detención de presunto extorsionador de limoneros

Imagen: Redacción
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Omar García Harfuch anuncia la detención de “El Botox”, ligado a extorsión de limoneros

La detención de “El Botox” fue anunciada por Omar García Harfuch durante La Mañanera desde Puebla

Compartir:

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizada este jueves 22 de enero desde Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció la detención de “El Botox”, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en el estado de Michoacán.

De acuerdo con el funcionario federal, la captura se logró mediante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la SSPC, la Fiscalía General del Estado de Michoacán y autoridades estatales.

Señalado por extorsión y homicidios

Omar García Harfuch detalló que “El Botox” era identificado como líder de células delictivas dedicadas principalmente a la extorsión de productores de limón en la entidad, una actividad que ha generado graves afectaciones al sector limonero y a la seguridad regional.

Asimismo, el detenido está vinculado con diversos hechos violentos, entre ellos el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido en Michoacán, lo que reforzó su prioridad dentro de los objetivos de seguridad de las autoridades federales y estatales.

Continuarán las investigaciones

El titular de la SSPC señaló que las investigaciones continúan y que se dará a conocer mayor información conforme avancen los procesos legales correspondientes, reiterando el compromiso del Gobierno federal para combatir la delincuencia organizada y reducir la violencia en Michoacán.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión