Criticó la asignación de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados y la incorporación de Marcelo Ebrard al gabinete de Sheinbaum
En medio de las especulaciones sobre la posible llegada de Adán Augusto López como coordinador de Morena en el Senado, el diputado Gerardo Fernández Noroña ha planteado una solución: realizar una encuesta entre ambos candidatos para decidir quién ocupará el cargo.
Esta propuesta surge porque ambos quedaron en tercer lugar en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial.+
Te puede interesar: ¡Felicidades, Claudia! Omar Fayad celebra el cumpleaños de Sheinbaum en redes sociales
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En un video difundido en sus redes sociales, Fernández Noroña expresó: “Que yo esté o no en el gabinete no es el tema. Lo que estoy planteando es que se haga una encuesta para ver quién coordina el Senado, si Adán Augusto o yo, porque como dicen que estamos empatados… que se haga una encuesta y ya, resuelto. Quién quedó en cuarto lugar, con toda la campaña que hizo, no voy a repetir, a coordinar el Senado”.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respondió a Fernández Noroña en una conferencia, afirmando que “va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento”, pero recordó que no participó en la encuesta de Morena: “Ya voy a platicar con él en su momento. Recuerden que él entró también a la encuesta por el PT.
Todos somos parte del mismo movimiento, pero, digamos, formalmente entraron Marcelo, Adán Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena. Entró Manuel Velasco por el PVEM y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como la propuesta del PT”.
Además de su propuesta para la encuesta, Fernández Noroña criticó la asignación de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y la incorporación de Marcelo Ebrard al gabinete de Sheinbaum.
Manifestó su descontento al señalar que Monreal, quien será diputado federal en la próxima legislatura, quedó en último lugar en el proceso interno: “Porque es cierto que de repente dices: Oye cabrón, al sexto lugar lo mandas a coordinar la Cámara de Diputados, a Monreal, con toda la mala fama, con todo el cuestionamiento, con toda la desconfianza que el pueblo y el movimiento le tiene”.
Sobre Ebrard, mencionó: “Marcelo que regateó un tramo largo el liderazgo de nuestra compañera, virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, a la Secretaría de Economía”. Estas declaraciones reflejan su insatisfacción con las decisiones internas del partido.