Emite Popocatépetl 44 exhalaciones durante últimas horas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Síguenos en Facebook

 

 

El Popocatépetl emitió 44 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, así como 11 explosiones y columnas de gases y cenizas de hasta 800 metros sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

De acuerdo con el reporte más reciente de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), desde las 17:00 horas del lunes se observó emisión leve pero continua de vapor de agua que perduró hasta las 21:00 horas.

Anoche también se presentó incandescencia sobre el cráter, que aumentó por algunos episodios, y a partir de las 06:00 horas de este martes hubo nuevamente emisión continua de vapor de agua y gases.

Debido a la intensa nubosidad prevaleciente no se puede observar si continúa el fenómeno, por lo que el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además se esperan lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo recomendó mantener el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros y continuar con el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad