Docente apuñalada en Coahuila es señalada de acoso escolar
 
Hace (6) meses
 · 

Alumno secundaria

Compartir:

Tras darse a conocer la noticia de una docente de una secundaria en Ramos Arizpe, en Coahuila, que fue apuñalada por uno de sus alumnos y que, pese al ataque, se encuentra fuera de peligro, alumnos que presenciaron este hecho señalaron a la agraviada de ejercer acoso escolar al joven agresor.

Medios locales recopilaron testimonios de los estudiantes del segundo grado grupo H de la escuela secundaria general 1 Rubén Humberto Moreira Flores, en donde ocurrió el incidente, quienes refirieron que Patricia Burciaga Dávila, de 59 años, quien impartía la asignatura de Español, había ofendido al adolescente en cuestión.

Los compañeros del joven, actualmente bajo resguardo de las autoridades, refirieron que la docente lo había llamado “feo y pobre” en el momento en que él pedía una engrapadora con la finalidad de remendar sus tenis, como una medida improvisada, lo que pudo detonar la situación.

Una estudiante, cuya identidad no fue revelada por obvias razones, dijo que, en el momento en que el indiciado fue detrás de la maestra cuando se dirigía hacia la puerta del aula, “nada más nos dijo que cerráramos los malditos ojos, pero no sabía qué iba a hacer”.

Alumno

Otros de sus compañeros afirmaron que no es la primera vez en que Burciaga Dávila ejercía violencia psicológica y verbal a su agresor, pues en varias ocasiones le hablaba con palabras altisonantes en frente de la clase.

“Una vez me dijo que sí hacía equipo con nosotros, pero la maestra pensó que le estaba rezongando y, en eso, dijo ‘¿Sabes qué? Te voy a llevar todos los pinches días a que leas con la directora’, y se lo llevó. Regresó enojado y nos dijo que le hervía la sangre”, relató uno de los testigos.

Tras los hechos del 4 de octubre, que quedaron registrados en las cámaras de vigilancia de la secundaria, padres de familia también confirmaron que el adolescente señalado era víctima de acoso por parte de la maestra y que, a raíz de lo anterior, sus hijos ahora temen ir a la escuela.

En ese sentido, los tutores exigieron a las autoridades educativas de Coahuila a que “pongan orden a los maestros porque están discriminando a los niños; aunque sea un fuereño, no deben hacer eso”, además de que pidieron la destitución de Burciaga Dávila.

Por otro lado, la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación estatal precisó que las personas encargadas del plantel debieron seguir un protocolo en caso de que hubiera alguna queja contra la docente.

Aunado a esto, se dio a conocer que la maestra agraviada inició una denuncia formal en contra del estudiante por las lesiones provocadas con un arma blanca, mientras que el joven permanece bajo reguardo de las autoridades pertinentes.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad