Personal del Jardín de Niños Gral. Antonio Rosales de Culiacán llamó al 911 tras escuchar detonaciones

Operativo en Culiacán, Sinaloa, tras el reporte de disparos cerca de una escuela / Foto. Especial
La tarde del 20 de noviembre, una presunta balacera cerca del Jardín de Niños Gral. Antonio Rosales, en el Fraccionamiento Capistrano de Culiacán Rosales, Sinaloa, provocó pánico entre el personal escolar y los estudiantes.
Tras escuchar posibles disparos, el personal docente activó el protocolo de emergencia y solicitó apoyo a través del 911. Esta situación parece haberse convertido en una
Te puede interesar: ¿Qué le pasó al “Azul” Esparragoza? El capo del Cartel de Sinaloa del que se cree está muerto
Como medida preventiva, los niños y maestros fueron desalojados mientras elementos de seguridad pública desplegaban un operativo en la zona para descartar cualquier amenaza. Aunque no se encontraron personas armadas ni rastros de disparos, la situación generó temor entre los padres de familia, quienes acudieron rápidamente para recoger a sus hijos.
Las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni daños en las instalaciones del kínder. Sin embargo, el incidente se enmarca en una ola de violencia que afecta al estado de Sinaloa desde hace más de 70 días, producto de enfrentamientos entre grupos delictivos rivales.
Un operativo en el Fraccionamiento Capistrano de Culiacán buscó garantizar la tranquilidad de los habitantes tras los presuntos disparos, aunque no se encontraron evidencias concretas. Por su parte, las autoridades educativas de Sinaloa reafirmaron su compromiso con la seguridad de los alumnos y pidieron a los padres mantener la calma.
Te puede interesar: Exdiputada de Sinaloa lanza libro sobre el Chapo y su relación
Los incidentes de violencia en áreas cercanas a instituciones educativas subrayan la necesidad de fortalecer los protocolos de seguridad para proteger a los menores.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH