Capilla de la familia de Dámaso López Núñez fue profanada, en Sinaloa

Restos del padre y hermano de “El Licenciado”, exmiembro del cártel de Sinaloa, fueron sustraídos en un acto vandálico

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Capilla de la familia de Dámaso López Núñez fue profanada, en Sinaloa

Capilla de la familia de Dámaso López Núñez fue profanada. Capturas de pantalla

Compartir:

Un video difundido en redes sociales ha revelado un acto vandálico en la capilla familiar de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, exmiembro del cártel de Sinaloa. Esta construcción, ubicada cerca de la comunidad El Melón en Eldorado, fue allanada y los restos del padre y hermano de López Núñez fueron sustraídos.

La capilla albergaba las fotografías y sepulcros de Dámaso López García, padre de “El Licenciado”, fallecido hace casi dos décadas, y Adolfo López Núñez, hermano de López Núñez, asesinado en Quilá en 2019. Las imágenes del video muestran un lugar completamente destrozado: puertas y ventanas forzadas, altares desmantelados y criptas profanadas. Los restos de los familiares fueron robados y se encontraron pedazos de ropa esparcidos, aparentemente pertenecientes a los difuntos.

Este ataque ocurre en un contexto tenso, apenas días después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García, y la presunta entrega de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ambos eventos han sacudido las estructuras del cártel de Sinaloa, del cual López Núñez formó parte hasta su captura.

¿Quién es Dámaso López Núñez?

Dámaso López Núñez y su hijo, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, actualmente cooperan como testigos protegidos con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ambos han proporcionado información valiosa en los juicios contra “El Chapo” y otros miembros prominentes del cártel. La cooperación de los López ha generado gran tensión dentro del cártel y podría estar relacionada con el ataque.

López Núñez fue capturado en mayo de 2017 en la Ciudad de México. Posteriormente, su hijo se entregó a la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos. Desde entonces, todas las propiedades que la familia poseía en Eldorado han sido abandonadas.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables de este ataque, mientras que la seguridad en la zona ha sido reforzada para evitar futuros incidentes similares.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: INE frena la reelección de Alito Moreno al frente del PRI
Hace 0 minutos
Imagen: Reforma judicial es aprobada por el Senado con 86 votos a favor
Hace 12 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad