Decide Sección 22 no regresar a clases el lunes
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

En su asamblea plenaria, el comité ejecutivo de la Sección 22 de Oaxaca decidió la madrugada de ayer no regresar a clases el próximo lunes, como lo contempla el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este acuerdo será discutido hoy en la Asamblea Estatal, que es el máximo órgano de dirección del magisterio disidente al que acuden las bases, los maestros que son líderes de todas las regiones.

El próximo sábado la Sección 22 llevará su propuesta a la Asamblea Nacional Representativa que se hará en las instalaciones de la Sección 9 en la Ciudad de México.

Con esto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá si otras entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán se suman al acuerdo que trae Oaxaca.

Su demanda principal es la entrega de la toma de nota por la Junta de Consolidación y Arbitraje, también la regularización de plazas y la negación a la evaluación y a la aplicación de la reforma educativa.

“De no cumplirse los acuerdos y las demandas tenemos nuestra asamblea estatal, pero la asamblea plenaria decide efectivamente el no regreso a clases mientras no se cumplan los acuerdos”, expuso en entrevista Eloy López, líder de la Sección 22.

El dirigente afirmó que el magisterio disidente no le teme a los descuentos que les pudiera aplicar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

López agregó que por el momento no tienen una fecha precisa sobre el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Contra la entrega de plazas que realizó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), profesores de la Sección 22 protestan en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Los inconformes reprochan la entrega de 366 plazas que el pasado lunes realizaron autoridades federales y locales sin considerar al sindicato.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad