La mañana de este martes, se reportó la caída de parte de un puente en las obras del Tramo 7 del Tren Maya
La Península de Yucatán ha sido sacudida por intensas lluvias debido al Potencial Ciclón Tropical Uno, provocando estragos en Chetumal, Quintana Roo. La mañana de este martes, se reportó la caída de parte de un puente en las obras del Tramo 7 del Tren Maya.
Según informes locales, el incidente ocurrió en el área bajo construcción por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y resultó en el aplastamiento de un vehículo. Hasta el momento, no se tienen reportes de heridos.
Te puede interesar: Crecen más de 672% las estafas de WhatsApp
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La ubicación exacta del colapso aún no ha sido confirmada, pero es importante destacar que el Tramo 7 conecta Chetumal Aeropuerto con Escárcega e incluye estaciones clave como Nicolás Bravo, Xpujil, Conhuas y Centenario, según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Este incidente se suma a otros problemas recientes en la región, como el ocurrido el 15 de junio en la carretera hacia Oxkintok, donde se observó el desprendimiento de soportes y tramos de barandas de un puente debido al reblandecimiento del concreto por las lluvias.
#ÚLTIMAHORA | A consecuencia de las fuertes lluvias generadas en Chetumal -por el Potencial Ciclón Tropical Uno- parte de la infraestructura de uno de los puentes que se construye en el tramo 7 del Tren Maya colapsó y aplastó un vehículo. pic.twitter.com/USNTWPSgj5
— Azucena Uresti (@azucenau) June 18, 2024
Las lluvias atípicas son atribuidas a la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, lo que ha generado preocupaciones sobre inundaciones y encharcamientos. Autoridades como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, han emitido alertas sobre la situación meteorológica en la región.