Buscan endurecer penas para profanadores de tumbas
 
Hace (27) meses
 · 

Buscan endurecer penas para profanadores de tumbas

Compartir:

Diputados del PAN presentaron una iniciativa para endurecer los castigos hacia las personas que exhumen cadáveres, restos o fetos humanos sin los requisitos legales para poder realizarlo.

La pena por este delito pasaría de tres meses a seis años de prisión.

La iniciativa fue elaborada por los panistas Héctor Barrera, Daniela Álvarez y Federico Döring, luego de que un bebé fue desenterrado de un panteón en Iztapalapa y encontrado, días después, en un basurero en un penal de Puebla.

Buscan endurecer penas para profanadores de tumbas
Buscan endurecer penas para profanadores de tumbas

A través de la modificación del artículo 207 del Código Penal se busca inhibir la práctica que dijeron legisladores, es común en el panteón de aquella demarcación.

Además se castigaría con las mismas penas a quien oculte, destruya o sepulte un cadáver sin autorización.

En ambos casos se impondrían de 50 o 200 días de multa.

También se propone la modificación del artículo 208 del Código Penal para que se aumente la pena, de uno a siete años de prisión, a quien viole un féretro para comerciar con restos humanos o utilizarlos para rituales, otra situación que los diputados dijeron es habitual en dicho camposanto.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitaría la intervención del Poder Judicial para facilitar y que no se demore la venta de Banamex.

Cuestionado en la mañanera sobre el litigio de Oceanografía contra el banco, que frenó, de momento, la venta, el Mandatario federal dijo que esa empresa era predilecta en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Acusó que en los gobiernos panistas entre los años 2000 y 2012 se entregaron a Oceanografía contratos de manera directa, créditos y se falsificaron facturas.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito que no se bloquee, no se demore, que no haya prácticas dilatorias. Vamos a estar al pendiente y de ser necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial”, planteó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad