Prepara la cartera, aumentan tarifas en casetas
 
Hace (5) meses
 · 
Tómalo en cuenta: aumentan las tarifas en la autopista México-Pachuca
Compartir:

A partir del miércoles 15 de noviembre de 2023, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha anunciado un aumento del 3 por ciento en las tarifas de peaje de las carreteras que opera en territorio nacional. Este incremento, según el comunicado oficial de Capufe, tiene como objetivo destinar los recursos adicionales recaudados a gastos asociados a la operación y conservación de los tramos carreteros, buscando así mejorar la calidad y seguridad de las infraestructuras viales en beneficio de la población.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ha emitido instrucciones para llevar a cabo este ajuste de precios en las autopistas bajo la administración de Capufe. La medida abarca una extensa red de 42 autopistas y 32 puentes, de los cuales 12 son internacionales, constituyendo una parte crucial de la infraestructura de transporte en México.

Qué cambios comienzan en 2019
Qué cambios comienzan en 2019
Foto: Animal Político

Capufe, como organismo gubernamental adscrito a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT), juega un papel fundamental en la gestión y mantenimiento de la red de carreteras y puentes de cuota en el país. La existencia de Capufe significa una presencia institucional significativa, alcanzando el 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y el 65 por ciento en la de puentes de cuota.

Este aumento en las tarifas de peaje plantea interrogantes sobre su impacto en los usuarios y las posibles mejoras que se esperan en la infraestructura vial como resultado de la inversión adicional. La medida destaca la importancia de garantizar la sostenibilidad financiera de las operaciones de mantenimiento y mejora de las carreteras y puentes en México.

Redacción 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad