Arquidiócesis de Durango denuncia ataque contra arzobispo al terminar una misa
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

La Arquidiócesis de Durango informó que el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez fue atacado al terminar la misa del medio día del domingo 21 de mayo.

A través de un comunicado se detalló que la agresión se registró al interior de la Catedral de Durango por parte de una persona desconocida.

“Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas”, dice el documento compartido en redes sociales.

De acuerdo con información de Reforma, el atacante fue un hombre de la tercera edad que esperó a que terminara la misa e ingresó hasta la sacristía donde tomó por la espalda a Jiménez y lo agredió.

Durante una rueda de prensa, el Monseñor relató que lo intentaron apuñalar, sin embargo, el cuchillo solo alcanzó a perforar su ropa.

“Lamento mucho este incidente grave porque fue un intento de asesinato. Tuvimos que levantar la denuncia”, dijo.

Agentes de Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron al responsable del ataque al Arzobispo en Durango.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Salvan a bebé intoxicado por fentanilo en hospital de Sonora

Un bebé de 10 meses fue abandonado en el hospital del ISSSTE de Nogales, Sonora. El bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio tras una intoxicación por fentanilo.

Médicos encontraron pastillas azules con la leyenda M-30 en el pañal del menor, por lo que se le aplicó una dosis de Naloxona vía intravenosa para estabilizarlo.

La denuncia fue realizada el viernes por personal del hospital a través de la línea de emergencia 911, y fue atendida por la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP).

El menor fue llevado al hospital por un adulto, quien después de entregarlo al personal médico se dio a la fuga.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad