Apuntan por 36 mmdp de fideicomisos federales
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Ciudad de México
Agencia Reforma

En busca de una bolsa de alrededor de 36 mil millones de pesos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se alista a aprobar la extinción de fideicomisos.
Este órgano convocó a sus integrantes a sesionar mañana para analizar la propuesta y aprobar el dictamen que permitiría completar los ingresos de 2020 y el presupuesto de 2021.
Hasta ahora existen dos iniciativas sobre la extinción de fideicomisos.La primera fue presentada en mayo por la diputada Dolores Padierna, quien propone desaparecer 44 fideicomisos y cuatro fondos. De acuerdo con esa iniciativa, el gobierno federal obtendría recursos para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 por alrededor de 36 mil millones de pesos.
Esta propuesta fue criticada por expertos, legisladores e incluso funcionarios públicos, lo que provocó que el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado la mandara a la congeladora y que se convocara a un parlamento abierto para analizarla.
El 9 de septiembre pasado, la bancada de Morena presentó una segunda iniciativa para desaparecer otros 10 fondos y fideicomisos públicos con el objetivo de acceder a sus recursos ante la falta de ingresos. Sin embargo, ésta no precisa cuánto dinero prevén obtener ni el destino que se daría al dinero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad