Advierten sobre depósito falso de 8 mil pesos a pensionados del Bienestar

Quienes cuentan con una tarjeta del Bienestar, pueden convertirse vulnerables ante los delincuentes.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

En este mes de enero los adultos mayores con Pensión del Bienestar y tarjeta del Bienestar están recibiendo sus 6,000 pesos, porque hasta el año pasado los inscritos a este programa recibían 4,800 pesos cada dos meses, pero ya cambió y aumentó el monto en 25 por ciento con la intención de que los beneficiarios tengan acceso a una mejor calidad de vida y puedan seguir solventando sus gastos prioritarios

Es importante mencionar que para esto los adultos mayores deben de contar con su tarjeta del Bienestar porque es el único medio para que puedan recibir y cobrar su dinero cada dos meses y así ya no existan intermediarios, de lo contrario no recibirían en tiempo y forma su apoyo económico que va dirigido a las personas de 65 años y más.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El que tengas en tu poder tu tarjeta del Bienestar no sólo significa que puedas recibir y cobrar en tiempo y forma tu Pensión del Bienestar, también con ella puedes pagar en cualquier comercio que cuente con terminal bancaria, pagar servicios, comprar en tiendas de autoservicios y retirar dinero, pero también se puede presentar un riesgo.

Las personas que cuentan con una tarjeta del Bienestar pueden convertirse vulnerables ante los delincuentes, sobretodo, las personas mayores, pues bien saben que reciben 6,000 pesos cada dos meses, asimismo, los estudiantes que reciben su apoyo económico por parte de la Beca Benito Juárez y los del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Qué pasa con los supuestos depósitos de 8,000 pesos?

Una de las maneras con las que los delincuentes buscan estafar a los que tienen esta tarjeta es a través de préstamos y créditos falsos, ya que el Banco del Bienestar por el momento no ofrece a sus usuarios este tipo de servicios y los delincuentes utilizan su nombre sin su consentimiento.

Por ello, el Banco del Bienestar en sus redes sociales pidió a sus usuarios e interesados estar atentos porque esta institución financiera no otorga préstamos ni solicita información a través de redes sociales. En este sentido, el Banco del Bienestar dio a conocer un nuevo mensaje falso sobre un supuesto préstamo de 8,000 pesos que puedes pagar en 6 meses sin cargo alguno.

Este mensaje va dirigido a las personas que necesiten dinero en estos momentos en los que muchos están combatiendo la famosa y temida cuesta de enero, puesto que el mensaje falso dice: “¿Te urge? te presto 8,000 pesos” y ilustran con el nombre del Banco del Bienestar.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad