Adán Augusto no tiene investigaciones por corrupción, asegura Sheinbaum

La presidenta asegura que las denuncias de corrupción contra el morenista son solo rumores que han aparecido en los medios, y que no tiene información oficial sobre una investigación en su contra

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Adán Augusto no tiene investigaciones por corrupción, asegura Sheinbaum
Compartir:

Este martes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, negó las acusaciones que apuntaban a una investigación en contra del senador morenista Adán Augusto López Hernández, por parte de la Secretaría Anticorrupción o la Fiscalía General de la República.

La mandataria expresó que no ha recibido información oficial relacionada con una investigación sobre el senador.

Sheinbaum rechazó que las denuncias por corrupción, que han aparecido en diversos medios de comunicación, puedan afectar a Adán Augusto políticamente.

En su declaración, destacó que el senador tomó la decisión de dejar la coordinación del Senado para dedicarse a labores en el territorio, lo cual, según la presidenta, será una medida positiva para su imagen pública.

Al ser cuestionada sobre si la presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción había solicitado al Senado investigar las denuncias sobre ingresos irregulares del senador Adán Augusto, Sheinbaum aseguró que no había recibido ninguna notificación o acuse de recibido en el Senado sobre el tema.

Claudia Sheinbaum niega denuncias contra Adán Augusto López

En respuesta a los cuestionamientos, Claudia Sheinbaum detalló que las denuncias sobre corrupción en el gobierno federal son investigadas de manera interna, pero que, hasta el momento, no ha recibido información sobre ninguna investigación en curso contra Adán Augusto.

La presidenta también afirmó que la dependencia encargada de la investigación de casos de corrupción dentro delgobierno de México no tiene ninguna denuncia formal sobre el senador de Morena.

Este contexto se presentó luego de que varios periodistas plantearan dudas sobre la figura de Adán Augusto López, en medio de rumores sobre su participación en presuntos actos de corrupción. A pesar de las acusaciones, Sheinbaum subrayó que el Senado es el órgano encargado de atender cualquier denuncia y no el gobierno federal.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión