Adán Augusto López anunció que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, aunque permanecerá como legislador

Adán Augusto López anunció su decisión durante la reunión plenaria de senadores de Morena
Adán Augusto López Hernández anunció su retiro de la coordinación del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la reunión plenaria de los senadores morenistas.
Sin detallar los motivos de su decisión, el legislador tabasqueño informó que no solicitará licencia y que continuará desempeñándose como integrante de la bancada de Morena “como un senador más”.
También te puede interesar: Tras el atentado en Sinaloa, este es el estado de salud de los dos diputados de MC atacados
Durante su mensaje, Adán Augusto señaló que, además de su labor parlamentaria, dedicará parte de su tiempo a realizar “trabajo de tierra” con el objetivo de fortalecer la estructura y presencia de Morena en distintas regiones del país. Este tipo de actividades, explicó, estarán enfocadas en la organización política y el contacto directo con la militancia.
En el mismo encuentro con medios se dio a conocer que el senador Ignacio Mier Velazco fue designado como nuevo coordinador del grupo parlamentario mayoritario en el Senado. Con este nombramiento, Mier Velazco asumirá también la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano encargado de la conducción política y la definición de acuerdos entre las distintas fuerzas representadas en la Cámara Alta.
También te puede interesar: Problemas en la recolección de basura generan molestia en colonia de Tizayuca
Asimismo, se informó que Adán Augusto López tendrá una nueva responsabilidad dentro del partido, al fungir como coordinador de Morena en la Cuarta Circunscripción. Esta demarcación electoral comprende la Ciudad de México, así como los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, una de las regiones con mayor peso político y electoral del país.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH