Un periodista especializado en nota roja asegura que la Fiscalía ya abrió carpeta por homicidio culposo tras el deceso de un hombre en gimnasio
La cadena de gimnasios Smart Fit negó que se hubiera registrado la muerte de un usuario en alguna de sus sucursales ubicadas en las colonias Roma o Condesa, luego de que durante circularan versiones en redes sociales y algunos medios sobre el presunto deceso de un hombre que se habría sentido mal y desvanecido mientras entrenaba.
“Queremos aclarar que no se ha registrado ningún fallecimiento en nuestros gimnasios ubicados en Condesa ni Roma, los cuales operan con total normalidad”, señaló Smart Fit en un comunicado difundido este martes. La empresa añadió que la seguridad y el bienestar de usuarios y colaboradores son su prioridad.
— Smart Fit México (@SmartFitMx) July 22, 2025
También te puede interesar: Reina hacía pierna en el Smart Fit cuando murió repentinamente
De acuerdo con la versión inicial compartida por el periodista Carlos Jiménez en redes sociales, un hombre identificado de manera preliminar como José (reportes varían entre José Chávez y José Rodrigo) habría vomitado y perdido el sentido dentro de una sucursal de Smart Fit en la zona Roma-Condesa. Tras la viralización del mensaje, la compañía emitió su desmentido y sostuvo que las unidades operan con normalidad.
OOOTRO MÁS!
VA a @SmartFitoficial y MUERE
Ahora fue en esta sucursal de @RomaCondesa
José Chávez se sintió mal, vomitó, se desvaneció.
El personal @SmartFitMx no supo ayudar.
Alguien pidió una ambulancia.
Intentaron llevarlo al hospital… pero llegó muerto.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/ZWoEtyjbbW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 22, 2025
La empresa también rechazó señalamientos sobre supuestas deficiencias en protocolos de emergencia señalados en publicaciones virales, y aseguró contar con personal capacitado para responder ante incidentes médicos en todas sus sedes.
Sin embargo, el reportero de nota roja aseguró que la cadena de gimnasios está ocultando la muerte de su cliente, pues él cuenta con los datos oficiales por parte de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
OCULTA @SmartFitMx MUERTE de su CLIENTE de SUCURSAL CONDESA
Dice q “no se ha registrado ningún fallecimiento”.
Van datos de @FiscaliaCDMX
Occiso: José Rodrigo Chávez 53 años
Día y hora de muerte: 15 julio 10:40 am
Carpeta: CUH5/1738/07-25 por HOMICIDIO CULPOSOASI MIENTE… pic.twitter.com/CBnj5VywPZ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 22, 2025
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH