Tianguistas de Pachuca no resistirán otra suspensión, afirman
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Tianguistas de Pachuca afirmaron que no soportarán otro periodo de inactividad, pues, a pesar de que las autoridades les permitieron retomar sus actividades en julio pasado, tuvieron ventas no mayores al 45 por ciento de las que registraban previo a la pandemia de Covid-19, por lo que no cuentan con ahorros suficientes para pagar servicios básicos, rentas, comida y otras necesidades primordiales.

César Zavala, uno de los ambulantes capitalinos —licenciado en Administración que se dedica al comercio desde hace varios años—, explicó que tenía cinco establecimientos, pero tuvo que cerrar cuatro de manera definitiva debido a la contingencia sanitaria, por lo que solo le queda un puesto en un mercado itinerante; no obstante, detalló que le pidieron no instalarse por no ser considerado esencial.

“Sentimos indignación de que de un momento a otro nos cierran, es nuestra única fuente de ingresos. En marzo, (las autoridades) dijeron que se suspendería (actividades no prioritarias) 15 días y después el mes, y fueron tres meses. Los ahorros se acabaron, de julio a diciembre los ingresos no fueron como en años anteriores, no alcanzó para ahorrar”, aseveró.

Por su parte, la comerciante María de la Luz Campero exhortó al gobierno capitalino a permitirles laborar, pues señaló que esa actividad es su única fuente de ingresos.

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 9 / 01 / 2021

“No pedimos apoyo económico, solo que nos dejen trabajar. La angustia de todos es ¿cómo vamos a vivir?”, externó.

En tanto, Guadalupe Sánchez, otra locataria de Pachuca, puntualizó que, a casi un año de la pandemia, no han recibido ayuda por parte de los gobiernos estatal y municipal; sin embargo, tienen que pagar agua y luz, entre otros servicios.

DEFIENDEN SU LABOR

Algunos comerciantes de Pachuca afirmaron que han tenido que vender su mercancía “a escondidas”, pues tienen familias que alimentar

Los tianguistas coincidieron que el mayor foco de propagación del Covid-19 no es el comercio, sino el transporte público

Dijeron temer que la reapertura se dará hasta que todas las personas sean vacunadas, no en tres semanas, como anunció el gobierno capitalino

Adela Garmez I Pachuca

Este viernes, a casi 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, 66 personas perdieron la vida por alguna complicación del Covid-19, con lo que se registró un nuevo récord en el número de defunciones diarias; además, se superaron los 24 mil contagios de la cepa viral, según SSH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad