Sergio Baños anuncia que buscarán recursos para remodelar la plaza Independencia
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Wikimedia Commons

Compartir:

Derivado de la cancelación del programa Guerrero Peatonal y de la implementación de Reloj en Familia, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, comentó que se buscarán recursos para restaurar la plaza Independencia, como parte de este nuevo prototipo, con el que, aseguró, se buscará la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.

El mandatario capitalino fue entrevistado por Criterio, en el que refirió que, a raíz de las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, se comenzaron a diseñar diferentes actividades para apoyar a este sector, por lo que, tras la marcha atrás de volver a la calle de Vicente Guerrero en una vía peatonal, ahora se impulsan actividades en la explanada del Reloj Monumental.

En ese sentido, el alcalde expresó que, como primer objetivo, se fomentará el turismo mediante programas culturales, deportivos, educativos, entre otros, “eso atraerá a muchas familias para que puedan asistir y estar en el primer cuadro de la ciudad, y esto es un prototipo que vamos a ir puliendo para que los comerciantes puedan incrementar sus ventas y que sigan creando el empleo”.

Con ello en mente, aseveró que este programa hará uso de toda la infraestructura de la plaza Independencia, incluyendo el Centro Cultural El Reloj, ubicado en la parte subterránea de este sitio, y del cual asintió que se buscarán recursos económicos para rehabilitar todos los espacios, desde la plancha hasta esta instancia cultural.

“Se tiene que impermeabilizar, se tienen que hacer muchas cosas en el Centro Cultural para poderlo reutilizar; esperamos contar dentro de muy poco tiempo con este recurso porque ya tocamos las puertas en la Secretaría de Turismo, platicamos con algunas áreas del gobierno estatal, por lo que esperamos seguir manteniendo digno nuestro espacio, porque es lo que nos caracteriza aquí”, mencionó Baños Rubio.

A pesar de que no se tiene un monto fijo, afirmó que en dos semanas se tendrá la planificación de este proyecto, pero estimó que se podrían necesitar cerca de 50 o 70 millones de pesos, con los que no solo se rehabilitará la plaza y la parte subterránea, sino que dotarán de nueva iluminación en los edificios aledaños.

Respecto a que si se necesitará la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología es Historia (INAH), el presidente municipal declaró que “nos competirá a nosotros pedir el permiso, sin lugar a dudas”.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad