fbpx
HidalgoNoticias

Impulsa alcaldía de Pachuca programa Reloj en Familia, los sábados

La nueva estrategia se llevará a cabo en la explanada de la plaza Independencia


La alcaldía de Pachuca anunció la evolución del programa Guerrero Peatonal a Reloj en Familia, luego de que se cancelara el proyecto en el que cada sábado se cerraba al tránsito vehicular la céntrica calle.

La nueva estrategia se llevará a cabo en la explanada de la plaza Independencia, aunque no se ha informado si se ampliará a otros sectores de la ciudad.

Mediante un recorrido realizado por Criterio en las calles del centro de la capital, se pudo observar que sobre Guerrero los carros habían retomado el carril izquierdo como estacionamiento, mientras que los peatones transitaban la zona solamente sobre las banquetas.

A algunos negocios les tomó por sorpresa el cambio del programa, pues aún instalaron sus mesas de comida sobre la acera, tal es el caso de un comercio de tacos, ubicado a la altura del mercado Barreteros.

A su vez, en la explanada del Reloj solamente se pudo observar que la gente realizaba sus actividades con normalidad, sin actos culturales o comerciales, programados por parte del ayuntamiento.

La presidencia de Pachuca no ha emitido posicionamientos sobre la iniciativa, la cual fue publicada en su perfil de Facebook, en el que anunció que sería todos los sábados, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Uno de los comerciantes de la zona señaló que el cierre vehicular de Guerrero “no le había afectado”; sin embargo, aseveró, tiene compañeros que sufrieron bajas en sus ventas durante las semanas que estuvo activa esa estrategia para atraer turismo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Temen impunidad en feminicidio; hija de imputado, en equipo de transición

Los familiares de Margarita S. G., víctima de feminicidio, temen que el crimen contra su familiar quede impune y que el presunto responsable pueda salir libre, debido a que la hija del imputado forma parte del equipo de transición de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button