Protestan por feminicidio de Nicole; familiares de deslindan
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Un grupo de aproximadamente 10 personas realizaron una protesta en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEH), y colocaron pancartas exigiendo justicia por el feminicidio de Nicole.

No obstante, Jorge Santos Reyes, padre de la niña, se deslindó de la manifestación. Dijo que están conformes con las investigaciones y el proceso judicial que enfrenta el presunto responsable, debido a que actualmente se encuentra en desarrollo el juicio oral del caso.

Protestan por feminicidio de Nicole; familiares de deslindan
Protestan por feminicidio de Nicole; familiares de deslindan | Foto: David Martínez

El grupo de manifestantes arribó a la PGJEH y TSJEH alrededor de las 10:00 horas, y con  las pancartas bloquearon las calles aledañas a las instituciones, lo cual derivó en un despliegue y operativo de elementos de Seguridad Pública, así como en el desalojo de los trabajadores de las oficinas.

Hora y media más tarde el grupo de manifestantes se retiraron, sin acceder a hablar con los medios de comunicación.

Giovanny Flores I Pachuca

Tras siete horas de audiencia en los Juzgados Distritales de Tizayu-ca, autoridades fijaron dos nuevas fechas, 10 y 15 de junio, para el desahogo de pruebas por parte de la defensa del presunto feminicida de la niña Nicole S. P.

De acuerdo con el padre de la víctima, Santos Reyes García, el imputado cuenta con una defensa legal de cuatro abogados, quienes solicitaron una prórroga de un mes para presentar nuevas pruebas y liberarlo de los cargos en su contra: desaparición forzada y feminicidio.

La parte acusada fue acompañada por al menos seis testigos de los hechos, quienes intervinieron en la sala de juicios donde se llevó a cabo la actividad a puerta cerrada.

La actividad comenzó a las 9:00 horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad ante la expectativa de medios de comunicación y un grupo de al menos 300 activistas que arribó al inmueble para exigir justicia tras el feminicidio de la menor de edad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad