Prohibirán que motos se suban a puentes viales en Mineral de la Reforma
 
Hace (41) meses
 · 
Prohibirán que motos se suban a puentes viales en Mineral de la Reforma
Compartir:

A efecto de regular diferentes tipos de transporte, evitar accidentes viales, así como pérdida de vidas humanas, y preservar la infraestructura de las vías de comunicación, la concejala Eréndira Mendoza Meza presentó reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma.

La funcionaria explicó que uno de los puntos de su planteamiento es regular la circulación de motocicletas, así como prohibir su tránsito en pasos a desnivel, como el que se ubica en la colonia 11 de Julio, en donde el 2 de octubre pasado, un conductor de una unidad de este tipo perdió la vida.

Destacó que en ciudades y países desarrollados las motocicletas no pueden circular sobre ese tipo de vías, por lo que se prevería sancionar, en su caso, a quienes transiten por esas redes de comunicación de Mineral de la Reforma.; asimismo, se contemplaría la colocación de señalética para informar que está prohibido pasar por ellas.

Asimismo, su propuesta busca restringir el tránsito de unidades pesadas en distribuidores viales, toda vez que este tipo de infraestructura no está diseñada para su circulación. También, planteó que se añadirá un capítulo específico para la regulación de unidades del servicio público, que comúnmente están involucradas en accidentes viales.

Eréndira Mendoza Meza reconoció que se trata de una propuesta que podría generar molestia entre los conductores de ese tipo de transporte; sin embargo, resaltó que se busca evitar la pérdida de vidas derivado de accidentes viales, además de actualizar el Reglamento de Tránsito, pues no se ha modificado
desde 2011.

 

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

 

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informó que el protocolo de intervención sobre trabajo infantil en semáforos y cruceros se ha activado 156 veces en 2020, con atención para 227 menores originarios de Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca y San Salvador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad