Aumenta 80% el robo de motocicletas en Pachuca; Itálika, la marca más hurtada
 
Hace (5) meses
 · 
Aumenta robo motocicletas Pachuca Itálika
Compartir:

Durante los últimos cuatro meses, el robo de motocicletas ha aumentado por lo menos un 80 por ciento, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez.

El Centro Histórico, aseguró el funcionario municipal, es la zona con el mayor número de incidentes en cuanto al hurto de ciclomotores, por lo que pidió a la población ser precavida al momento de dejarlas en algún lugar.

Lo anterior, pues, señaló que, en la mayoría de los casos, las víctimas de estos actos dijeron haber dejado su motocicleta afuera de un domicilio o negocio sin los cuidados pertinentes, por lo que permitió que los presuntos delincuentes actúen en consecuencia.

Incluso, Núñez Aguilar detalló que, durante los últimos cuatro meses, el robo de ese tipo de unidades motoras aumentó casi 80 por ciento en las calles de la capital hidalguense.

Casi mil motocicletas fueron robadas en 2022 - El Sol de Cuernavaca |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Morelos y el Mundo

No obstante, enfatizó que, del total de ciclomotores que se roban, la corporación ha logrado recuperar al menos el 70 por ciento de ellos.

Como dato particular, el encargado de la seguridad pública de Pachuca dijo que la marca preferida para los ladrones es Italika, ya que “son el pan de todos los días”.

CIFRAS FEDERALES

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de junio a septiembre de 2023, se reportó el robo de 108 motocicletas en Pachuca.

En contraste, fueron 42 unidades más que los primeros cinco meses del año en curso, en los cuales se sustrajeron 66.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad