Insisten estudiantes de la UAEH en cambiar nombre al auditorio Jesús Murillo Karam
 Hace (16) meses · 

Foto: Giovanny Flores

Compartir:

A ocho años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) volvieron a pedir que se le cambie el nombre al auditorio Jesús Murillo Karam.

Insisten estudiantes de la UAEH en cambiar nombre al auditorio Jesús Murillo Karam
Insisten estudiantes de la UAEH en cambiar nombre al auditorio Jesús Murillo Karam | Foto: Especial

Un grupo de jóvenes se reunieron al interior de las instalaciones del plantel educativo con pancartas y fotografías de quienes estudiaban en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, víctimas de grupos criminales en colusión con autoridades en aquel entonces.

Asimismo, recolectaron firmas para pedir de manera formal que se cambie el nombre del auditorio en honor del exprocurador General de Justicia, autor de la llamada “verdad histórica”, en la que sostenía que los estudiantes habían sido quemados en el basurero de Cocula y la cual ha sido desmentida por la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa.

Giovanny Flores | Pachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el exprocurador Jesús Murillo Karam aceptó su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano explicó que el informe correspondiente contiene llamadas telefónicas, interrogatorios y entrevistas; asimismo, sostuvo que fue un invento que se quemó a los estudiantes para crear la verdad histórica, cuyo autor es Murillo Karam.

“Está probado que torturan y dan a conocer esa verdad”, señaló. Agregó que para cuadrar esa verdad histórica intervinieron autoridades y está probado que torturaron.

“Algunos dicen que por qué el procurador (Murillo Karam), porque él mismo aceptó su responsabilidad”, señaló.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Inició el carnaval de La Raza, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad