fbpx
MéxicoNoticias

Insta AMLO a qué Karam acepte responsabilidad

“Algunos dicen que por qué el procurador (Murillo Karam), porque él mismo aceptó su responsabilidad”


El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el exprocurador Jesús Murillo Karam aceptó su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano explicó que el informe correspondiente contiene llamadas telefónicas, interrogatorios y entrevistas; asimismo, sostuvo que fue un invento que se quemó a los estudiantes para crear la verdad histórica, cuyo autor es Murillo Karam.

“Está probado que torturan y dan a conocer esa verdad”, señaló. Agregó que para cuadrar esa verdad histórica intervinieron autoridades y está probado que torturaron.

“Algunos dicen que por qué el procurador (Murillo Karam), porque él mismo aceptó su responsabilidad”, señaló.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Se reportan mil 941 casos activos de covid en Hidalgo

En Hidalgo este domingo se registraron 13 nuevos casos de Covid-19, con los que el acumulado aumentó a 119 mil 569 personas que han padecido la enfermedad, según lo reportado por la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), en el portal coronavirus.hidalgo.gob.mx.

El número de casos activos en el estado es de mil 941, los cuales están distribuidos en 31 municipios con al menos un caso; los cuatro que tienen mayor incidencia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Tizayuca.

Durante las últimas 24 horas en la entidad no se reportaron decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado se mantiene en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido por esta causa desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en camas de reconversión, se encuentra en 10 por ciento general; 14 por ciento, camas sin ventilador, y 3 por ciento en camas con ventilador.

Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo, ante el descenso de casos activos, contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button