fbpx
HidalgoMetrópoli

Con largas filas, comienza aplicación de segunda dosis en Pachuca


Este lunes dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de Pachuca.

Pese a que la Secretaría del Bienestar dividió la inmunización en seis sedes, en las que se aplica según el día de suministración de la primera y de colonia en la que se habita,  y a que hay horarios definidos, los ciudadanos acudieron desde la madrugada a realizar filas.

En un recorrido por la escuela Esfuerzo Campesino, ubicada en Santa Julia, Criterio constató que hay una fila que le da la vuelta al predio donde se encuentra el inmueble y que hay personas que acudieron a las 6:00 horas y hasta las 10:00 no habían sido vacunados.

Asimismo, en el Centro Regional Normal Benito Juárez, en Pachuca el avance es más fluido; sin embargo, las hileras también se han acumulado, aunque hay una zona en la que los adultos mayores pueden sentarse y cubrir del sol.

filas comienza aplicación segunda dosis Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Si quieres conocer en qué sede te toca y qué hora, puedes revisar en este enlace: https://criteriohidalgo.com/noticias/dan-a-conocer-sedes-segunda-dosis-vs-covid-pachuca 

Te recordamos que es únicamente para habitantes de Pachuca mayores de 60 años.

Redacción web

Te puede interesar Del 4 al 11 de abril, 493 casos de Covid-19 en Hidalgo

Del 4 al 11 de abril (en la primera semana de campañas electorales), se confirmaron en Hidalgo 493 casos de Covid-19, periodo en el que murieron 78 personas, según un recuento realizado por Criterio con base en información de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

El periodo de incubación del SARS-CoV-2 es de 14 a 21 días, por lo que los primeros contagios relacionados con los actos proselitistas surgirán entre el 18 y el 25 de abril.

Asimismo, del 4 al 11 de marzo, se diagnosticaron 653 contagios del virus y se contabilizaron 130 muertes a causa del virus.

Noticias relacionadas

Back to top button