Del 4 al 11 de abril, 493 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 4 al 11 de abril (en la primera semana de campañas electorales), se confirmaron en Hidalgo 493 casos de Covid-19, periodo en el que murieron 78 personas, según un recuento realizado por Criterio con base en información de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

El periodo de incubación del SARS-CoV-2 es de 14 a 21 días, por lo que los primeros contagios relacionados con los actos proselitistas surgirán entre el 18 y el 25 de abril.

Asimismo, del 4 al 11 de marzo, se diagnosticaron 653 contagios del virus y se contabilizaron 130 muertes a causa del virus.

El 5 de abril, un día después del comienzo de los actos de proselitismo, Vicente Charrez Pedraza, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el distrito Ixmiquilpan, confirmó que padece coronavirus.

En las campañas electorales pasadas, en las que se eligieron autoridades municipales, se presentaron casos de Covid-19 en candidatos; por ejemplo, el de Tomás García, exaspirante a alcalde del partido Nueva Alianza por San Agustín Tlaxiaca, quien falleció el 7 de octubre de 2020.

Lo mismo ocurrió con el expostulante al ayuntamiento de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza, quien perdió la vida el 10 de noviembre de ese año tras casi un mes de estar internado en el Hospital General del municipio.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió el pasado 2 de abril las recomendaciones para realizar actividades de campaña para las elecciones ordinaria y extraordinaria, a fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19; sin embargo, las medidas no tienen carácter obligatorio.

Lo mismo ocurrió en el pasado proceso comicial local, ya que candidatos decidieron realizar actos en los que en diversas ocasiones se sobrepasó el número recomendado de personas reunidas en un acto, que es de 50.

El 13 de octubre de 2020, dos días antes del cierre de esas campañas, el entonces candidato a alcalde de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, realizó una audiencia ciudadana durante 24 horas, a la que acudieron cerca de 5 mil personas.

Por su parte, el excandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González, realizó el cierre de su campaña en plaza Constitución, donde se concentraron unas 500 personas.

Mientras, el exaspirante independiente a la alcaldía de Pachuca, Ricardo Crespo reunió aproximadamente mil personas en la plancha de plaza Independencia.

Por otra parte, este domingo, en Hidalgo fueron notificados 23 nuevos casos del padecimiento viral, así como tres fallecimientos.

Con dichas incidencias, el acumulado de casos y muertes asciende a 37 mil 259 y 5 mil 884, respectivamente.

Incidencia

3 muertes por Covid-19 se suscitaron este domingo
23 nuevos casos de la enfermedad fueron notificados ayer
12 es el lugar a nivel nacional que ocupa Hidalgo con más mujeres con el virus
19 es el sitio que se le atribuye a la entidad por los decesos a causa del covid

Yuvenil Torres l Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad