En Pachuca, lucha la Policía vs delincuencia con segurichats
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Con grupos de chat, denominados segurichats, videovigilancia, cercanía con los dueños de negocios, alarmas vecinales y servicios de acompañamientos, la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca busca inhibir el robo a comercios, informó su titular, Ricardo Aguilar Núñez.

El funcionario indicó que, a través de la información que recaban diariamente en el área de análisis de la dependencia, se han percatado de que los asaltos a los establecimientos comerciales han disminuido en la capital.

Manifestó que el incremento del 30 por ciento en ese ilícito, durante los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021, se debe a que se ha incentivado la cultura de la denuncia entre la población pachuqueña.

En entrevista con Criterio, el secretario de Seguridad Pública explicó que mantienen una comunicación constante y atienden los reportes de los comerciantes a través de segurichats.

Hurtan equipo de cómputo y documentación de escuela, en Pachuca
Foto: Especial

A su vez, a través de los sistemas de videovigilancia han podido detener a personas involucradas en el robo de negocios; no obstante, insistió en que es necesario que los afectados denuncien, de lo contrario, indicó, solo pueden detener por 36 horas a los presuntos responsables y deben dejarlos en libertad.

Recordó que el 7 de junio pasado capturaron a un grupo de personas que asaltó una farmacia, ubicada al sur de la ciudad. Narró que por medio de las cámaras lograron rastrear a los responsables, por lo que mediante un operativo fueron detenidos.

Aguilar Núñez dijo que también tienen un programa para acompañar a los comerciantes durante la apertura y cierre de sus negocios para evitar que sean interceptados por criminales, así como mantener contacto directamente con los gerentes o dueños de establecimientos y ayuda para transacciones bancarias.

Giovanny Flores I Pachuca

En las últimas 24 horas se detectaron 534 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, la segunda cifra más alta de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad