Directora de la primaria J. Ascensión Ramírez pide pagos excesivos, acusan
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Padres de familia de la Primaria J. Ascensión Ramírez acusaron que la directora del plantel pide “apoyos” de manera continua, situación que ha afectado su economía, pues en lo que va del año han tenido que desembolsar más de 2 mil pesos por menor.

Los inconformes añadieron que este dinero no se ha visto reflejado en mejoras en las instalaciones, además de que, pese a contar con personal de mantenimiento, se les obliga a realizar limpias en el inmueble y son multados en caso de no acudir.

Los tutores agregaron que han presentado reportes a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); sin embargo, debido a represalias contra los menores y la imposibilidad de cambiarlos a otra escuela, han tenido que soportar los malos tratos y administración de la directiva, cuyas iniciales son T. R. G.

Los padres añadieron que otra irregularidad en la primaria, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la calle Emilio Portes Gil, en Mineral de la Reforma, son malos tratos por parte de algunas docentes, las cuales gritan y “faltan al respeto” a los menores.

Tal es el caso de la encargada de primer grado, a quien acusaron de dirigirse con groserías e insultos a sus alumnos, situación que, indicaron, podría incentivar el bullying. Externaron que la directora está enterada de los hechos, pero no ha intervenido.

Los padres de familia señalaron que, pese a estar incorporada a la SEP, la institución no ha sido supervisada por autoridades escolares, pues les han comentado que presuntamente no cuentan con personal para realizar las inspecciones, permitiendo que la directora les venda los libros de texto para sus hijos.

GASTO

Los inconformes señalaron que semanalmente hacen un pago para el sueldo del velador, el cual calificaron como excesivo.

También indicaron que la directora, T. R. G., fue designada directora de la institución para el ciclo escolar 2022-2023.

Galilea Monroy I Mineral de la Reforma

En lo que va de la presente administración estatal se han reportado 172 homicidios; enero registró el mayor número de asesinatos dolosos, con 30 incidencias; seguido de noviembre y septiembre, con 29 y 28, respectivamente, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad