Comerciantes del Centro de Pachuca se manifiestan y oponen a cierre
 
Hace (39) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Aproximadamente 100 comerciantes del Centro Histórico de Pachuca se manifestaron frente a la Presidencia Municipal luego de que ayer se emitieran medidas sanitarias restrictivas entre las que se incluyen el cierre de comercios no esenciales, por lo que decenas de establecimientos del primer cuadro de la capital hidalguense tuvieron que cerrar.

De acuerdo con los inconformes, quienes acudieron al ayuntamiento a las 11:30 de este miércoles, lo que solicitan es permanecer abiertos, pues aseguran que los pagos de renta, agua y luz, así como salarios para sus empleados continúan a pesar de cerrar sus comercios.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3545924195633718

“O todos parejos, sí van a abrir ellos (el comercio informal) ¿por qué nosotros no?, nosotros qué tenemos todas las medidas, que pagamos impuestos. Muchos comerciantes no vamos a aguantar el cierre”, precisó una de las inconformes.

Comerciantes del Centro de Pachuca se manifiestan y oponen a cierre
Juan Martínez

Una comitiva de representantes de Grupo Procentro ingresó a Palacio Municipal para establecer el diálogo y tras unos minutos salieron para informar que a las 17:00 horas volverían a la presidencia municipal para obtener la respuesta a sus peticiones.

Irving Cruz
Pachuca

 

Luego de que el gobierno de Hidalgo endureciera las restricciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, que incluyen la venta de comida únicamente para llevar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo emitió una carta en la que advirtió que sus agremiados no suspenderán la atención al público.

“Los miembros de la Canirac Hidalgo hemos determinado continuar con nuestro servicio en piso, teniendo en consideración que somos una de las industrias más seguras, que hemos cumplido cabalmente con las solicitudes de nuestras autoridades y que, además, somos la cámara con mayor comunicación y organización al momento de implementar las medidas”, precisó el organismo a través de un documento firmado por su presidente, Carlos Méndez Tejeda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad