Celebran al patrono de la Iglesia de San Francisco, en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sänchez

Compartir:

La mañana de este 4 de octubre se celebró al patrono de la Iglesia de San Francisco, de Pachuca. En compañía de un mariachi, fueron entonadas las mañanitas por parte de los feligreses que se dieron cita en el lugar a las 7:00 horas, los festejos iniciaron a las 6:00 por parte de la orden franciscana y el párroco Marciano Reyes, adscrito a dicha sede.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, asistió a la celebración acompañado de su esposa, Bárbara Montaño, y de miembros de su gabinete. Posterior a la misa, se daría un desayuno a los asistentes en el atrio de la iglesia, que consiste de un tamal y atole.

Hoy es el cierre de la Tradicional Feria de San Francisco que se encuentra instalada en las inmediaciones del exconvento de San Francisco y del parque Hidalgo, las actividades culturales continuarán hasta las 19:30 horas en la Plaza Aniceto Ortega, luego se realizará la clausura y se presente el grupo versátil Combo Loco.

Según la tradición, en México se conoce como el Cordonazo de San Francisco a la preparación del santo para su festejo, quién supuesta sacude su túnica y el cordón que usa para ajustarla, la cual agita al viento generando días nublados, con frío y lluvias. La leyenda dice que, de no llegar las precipitaciones, es señal de fuertes heladas.

Galilea Monroy I Pachuca

Criterio publicó que, a través de sus redes sociales, El Combo Loco de Mike Rodríguez anunció que se presentarán este 4 de octubre en la feria tradicional de San Francisco de Pachuca como parte de las actividades artísticas contempladas para esta ocasión.

Tras dos años de suspensión de este evento a causa de la pandemia de Covid-19, hace unos días, la alcaldía de la capital hidalguense anunció que se retomará esta festividad, con el que, a decir de las autoridades, se pretende fomentar la convivencia familiar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad