Bajo penumbra está un parque en la colonia Plutarco
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En penumbras se encuentra el parque ubicado en la avenida 4 de la colonia Plutarco Elías Calles, por lo que habitantes de la zona piden al ayuntamiento arreglar las luminarias ya que la situación representa un riesgo para su seguridad por las noches.

Como un foco rojo de inseguridad, así catalogan los vecinos a ese centro recreativo.

Argumentaron que por las noches carece de alumbrado público, por lo que cada uno de sus rincones se encuentra bajo las penumbras.

De acuerdo con diversas quejas ciudadanas publicadas en redes sociales, varios habitantes de la zona comentaron que incluso personas hacen uso de las instalaciones recreativas para ingerir bebidas alcohólicas y demás estupefacientes.

Esa área que comprende canchas deportivas, una pista para trotar, área de juegos infantiles, un teatro al aire libre y rampas para practicar el patinaje, entre otras, y se encuentra entre la avenida 4 y la 6.

Además del sitio recreativo, está la iglesia de San Juan Bautista y la escuela primaria llamada con el mismo nombre de la colonia que rodean el parque.

Sin embargo, en las noches muchas personas circulan por esa zona, ya sea saliendo del trabajo o de los diferentes negocios que hay a su alrededor.

La única iluminación con la que cuenta el parque proviene de las esquinas de otras calles que se encuentran cruzando las avenidas, lo cual se constató mediante un recorrido realizado por Criterio.

El problema, según los habitantes, consiste en que las diferentes luminarias con las que cuenta el área no funcionan desde hace algunas semanas, por lo que los usuarios piden al ayuntamiento su arreglo de manera inmediata para garantizar la seguridad en el parque.

“Me da mucho miedo salir a caminar, no podemos salir a jugar”, dijo Marco, de 10 años, quien caminaba por la zona sin que hubiera iluminación.

Los habitantes exigen que las autoridades arreglen las luminarias del parque.

Luis Godínez | Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Junto a él, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba “muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad