Aprueban programa para proteger derechos de menores de Pachuca
 
Hace (28) meses
 · 
Reducen millones presupuesto Pachuca
Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad el “Programa Municipal de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de Pachuca de Soto 2020-2024”.

Este programa integra las políticas públicas y las líneas de acción que ejecutan las instancias integrantes del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) de Pachuca, con la finalidad de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Pachuca.

Aprueban programa para proteger derechos de niños y adolescentes de Pachuca
Aprueban programa para proteger derechos de niños y adolescentes de Pachuca

El programa fue propuesto por la regidora Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio y el regidor Christian Saúl Caballero Barreiro, quienes en la elaboración priorizaron la política del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de defender y apoyar a las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Karla Perales Arrieta, mencionó que este Programa Municipal de Protección está alineado al Plan Municipal, Estatal y Nacional de Desarrollo, además que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y con lo enmarcado en la Convención de los Derechos del Niño.

Redacción

“A tres años de la presente administración el gobierno de Morena les ha fallado a las y los mexicanos en materia de salud al no lograr atender eficientemente la compra y abasto de medicamentos y peor aún, brindar servicios médicos básicos como sucedía anteriormente con el Seguro Popular”, señaló la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

La legisladora aseguró que el sistema nacional de vacunación no funciona adecuadamente y ello es por la improvisación y falta de conocimiento de los funcionarios quienes tienen cero conocimientos en el tema y poca capacidad de gestión y administración.

La inflación eleva el costo de los productos básicos obligando a los mexicanos a dedicar la mayor parte de sus recursos económicos para la adquisición de la canasta básica, dejando de lado la atención de su salud y de sus familias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad