En el marco del Día Internacional del Árbol, la alcaldía de Pachuca plantó 100 árboles de diferentes especies en el camellón central del fraccionamiento Puerta de Hierro que servirán como pulmones para la ciudad.
Este miércoles el ayuntamiento capitalino, encabezado por el edil Sergio Baños Rubio, pusó un centenar de árboles para fomentar la reforestación en el municipio y así contar con más espacios verdes en la ciudad.
Te puede interesar: Vecinos de Pachuca que saquen su basura fuera de días autorizados serán sancionados
La intención, a decir del alcalde capitalino, es para contribuir con el medio ambiente, uno de los objetivos primordiales de su administración, pues recordó que el camellón en cuestión no es el primero ni el último que es reforestado.
Entre los 100 ejemplares que se plantaron hay acacias, magnolias, flor de mayo, piñón, cedro limón y ciprés italiano.
Pero dichas especies no fueron escogidas al azar, ya que Baños Rubio informó que fue derivado de un estudio de la zona y el impacto ambiental que pudiera tener la plantación de los árboles.
“Escogimos esas especies con raíces pivotantes para que no se dañaran ni banquetas, ni calles, ni otras estructuras”, comentó.
Cabe señalar que para el mantenimiento de la vegetación recién plantada, la empresa de pintura Comex, se comprometió a realizarlo, por lo que será la encargada de regar y cuidar a los cien ejemplares.
Asimismo, detalló que la misma empresa dotará de luminarias a la alcaldía; sin embargo, aún desconocen el número y las colonias que serán beneficiadas por ese convenio.
De igual manera, el exalcalde priista detalló que apostarán por más plantaciones de árboles y la creación de más huertos urbanos.
Como ejemplo, citó el huerto urbano que implementó hace unos meses la alcaldía pachuqueña, el cual ya genera sus primeros frutos que son aprovechados por las y los ciudadanos.
Luis Godínez | Pachuca de Soto