Tras accidente, se adelantará el cierre del Hospital Materno Infantil
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después del colapso de un domo del Centro de Salud Jesús del Rosal, ubicado a un costado del Hospital Materno Infantil —que el pasado 20 de octubre registró una inundación—, se adelantará el cierre del nosocomio, toda vez que está en riesgo la integridad de las personas, planteó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.

Minutos después de ser informado del incidente, que dejó personas heridas al caerles encima vidrios del domo, el mandatario afirmó que ese tipo de siniestros son producto de “inauguraciones apresuradas”.

“Ya se había detectado un problema de drenaje. Esto es muy lamentable, no es para alegría de nadie, es una cuestión de preocupación”, reconoció.

Dijo desconocer si el inmueble presentaba daño estructural, o bien, sería cerrado de forma temporal, ya que son cuestiones que revisaría, y en todo caso, determinarían elementos de Protección Civil.

Reportan caída domo Centro de Salud Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, un domo de vidrio del techo, a 25 metros de altura de la sala de espera, colapsó; los fragmentos cayeron e hirieron a cuatro personas, todas integrantes de la misma familia.

Más tarde, acudió al lugar el subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Óscar Zamora Montero, quien dijo que, si bien las personas presentaban heridas, no había preocupación, pues ya estaban siendo atendidas.

El 4 de septiembre, un día antes de dejar el cargo, el exgobernador Omar Fayad cortó el listón del Hospital Materno Infantil.

Yuvenil Torres I Pachuca

Microempresarios y comerciantes de la entidad podrán acceder a créditos de 5 mil a 15 mil pesos, a través del programa Hidalgo Confía en Ti, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) estatal, Carlos Henkel Escorza.

En rueda de prensa, dio a conocer que este nuevo fondo de financiamiento, el cual dispondrá de una bolsa de 4 millones de pesos, estará destinado a Micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) o comerciantes que requieran comprar equipo o inventario.

Francisco González Huebe, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), indicó que otorgarán al menos 500 créditos con una tasa de interés del 1 por ciento mensual, con plazos a pagar de hasta un año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad