¿Quieres un crédito para tu changarro? Darán 500 en Hidalgo
 Hace (15) meses · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Microempresarios y comerciantes de la entidad podrán acceder a créditos de 5 mil a 15 mil pesos, a través del programa Hidalgo Confía en Ti, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) estatal , Carlos Henkel Escorza.

En rueda de prensa, dio a conocer que este nuevo fondo de financiamiento, el cual dispondrá de una bolsa de 4 millones de pesos, estará destinado a Micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) o comerciantes que requieran comprar equipo o inventario.

Francisco González Huebe, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), indicó que otorgarán al menos 500 créditos con una tasa de interés del 1 por ciento mensual, con plazos a pagar de hasta un año.

Indicó que los requisitos para acceder a este financiamiento son presentar una identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, copia de acta de nacimiento, reporte de buró de crédito, fotografías impresas del local o casa habitación donde se realiza el emprendimiento, una reseña de qué trata el proyecto y para qué requieren el dinero, constancia de situación fiscal (solamente participarán personas con RFC vigente), un estado de cuenta bancaria y llenar la solicitud.

Del 28 al 30 de noviembre se recibirán propuestas; una semana después se darán a conocer los resultados y antes del 10 de diciembre se transferirá el dinero a las cuentas bancarias de los beneficiarios. Los detalles del programa pueden ser consultados en http://ihce.hidalgo.gob.mx/HidalgoConfiaEnTi/index.html.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Hidalgo ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, con un promedio de 34 diarias, de acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior, debido a que sumó, de enero a septiembre, 9 mil 296 solicitudes de auxilio, por lo que solo es superado por Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Chiapas y Puebla.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad