Estas son las medidas de la Villita, para evitar contagios en misas
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

Al igual que todas las actividades no esenciales, las iglesias como la Villita tuvieron que implementar medidas sanitarias para volver a abrir sus puertas y recibir a los fieles que acuden a los templos.

Tal es el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro de la capital hidalguense, mejor conocida como la Villita.

En dicho recinto, desde la llegada existe una lona en la que se especifican las medidas sanitarias que se deberán seguir en todo momento en las celebraciones religiosas, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia de un metro y medio.

El protocolo para la entrada consiste en la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso del tapete sanitizante, además de que el recinto solo puede operar a un 30 por ciento de su capacidad.

Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe (Pachuca) - Wikipedia, la  enciclopedia libre

Actualmente, la mitad de las bancas para los feligreses se encuentran clausuradas con el uso de cinta amarilla, con el objetivo de tener sana distancia entre todos los feligreses.

En el caso de la comunión, la indicación es darla en la mano a quien la pida y no directamente en la boca, mientras que los sacerdotes solicitan evitar el saludo de paz, ya que podría contribuir al contagio.

Tanto la Villita como la Arquidiócesis de Tulancingo y más iglesias en el estado, tuvieron que hacer uso de la tecnología y ahora transmiten sus celebraciones litúrgicas a través de plataformas digitales.

Irving Cruz

Pachuca

En tan solo 24 horas, Hidalgo registró 97 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 16 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En cuanto a nuevos casos del virus, se observa un incremento de 77 por ciento, toda vez que el lunes se notificaron únicamente 22 positivos; no obstante, ayer, se detectaron 97.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad