Estas son las medidas de la Villita, para evitar contagios en misas

medidas Villita evitar contagios misas
Foto: Irving Cruz

Estas son las medidas de la Villita, para evitar contagios en misas

Al igual que todas las actividades no esenciales, las iglesias como la Villita tuvieron que implementar medidas sanitarias para volver a abrir sus puertas y recibir a los fieles que acuden a los templos.

Tal es el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro de la capital hidalguense, mejor conocida como la Villita.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En dicho recinto, desde la llegada existe una lona en la que se especifican las medidas sanitarias que se deberán seguir en todo momento en las celebraciones religiosas, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia de un metro y medio.

El protocolo para la entrada consiste en la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso del tapete sanitizante, además de que el recinto solo puede operar a un 30 por ciento de su capacidad.

Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe (Pachuca) - Wikipedia, la  enciclopedia libre

Actualmente, la mitad de las bancas para los feligreses se encuentran clausuradas con el uso de cinta amarilla, con el objetivo de tener sana distancia entre todos los feligreses.

En el caso de la comunión, la indicación es darla en la mano a quien la pida y no directamente en la boca, mientras que los sacerdotes solicitan evitar el saludo de paz, ya que podría contribuir al contagio.

Tanto la Villita como la Arquidiócesis de Tulancingo y más iglesias en el estado, tuvieron que hacer uso de la tecnología y ahora transmiten sus celebraciones litúrgicas a través de plataformas digitales.

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar: Se registran 97 nuevos contagios de Covid-19 en el segundo día de normalidad

En tan solo 24 horas, Hidalgo registró 97 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 16 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En cuanto a nuevos casos del virus, se observa un incremento de 77 por ciento, toda vez que el lunes se notificaron únicamente 22 positivos; no obstante, ayer, se detectaron 97.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget