Matan a dos morenistas y a líder pesquero en Sinaloa
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Dos integrantes de Morena y un líder pesquero fueron asesinados en Sinaloa.

Se trata de Esteban López Beltrán, quien de acuerdo a reportes locales es primo hermano del exgobernador Mario López Valdez y era representante de Morena en el consejo distrital de Sinaloa municipio.

También, José Ramón Rubio López, excandidato de la alianza Morena-PAS a una diputación local y activista a favor de los pueblos indígenas.

Ambos fueron reportados desaparecidos la noche del martes y los encontraron muertos este 21 de julio en Sinaloa de Leyva, en lugares cercanos. Las autoridades aún no informan si hay relación con los hechos.

La senadora por Sinaloa Imelda Castro expresó su indignación por estos asesinatos.

“Profunda indignación por los asesinatos de Román Rubio López y Esteban López Beltrán, amigos y compañeros de lucha”, tuiteó.

“Me sumo a la exigencia de justicia y esclarecimiento de estos lamentables y atroces acontecimientos. A sus familias nuestro abrazo”.

A estas muertes se suma la del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Sinaloa, Jaime Osuna Magaña, quien según la prensa local fue secuestrado desde el 12 de julio en Mazatlán.

Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Concordia.

“Estamos de luto por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Jaime Osuna Magaña, Presidente de la delegación #Sinaloa de @canainpescamx”, tuiteó el organismo.

“Un gran hombre, padre honesto, justo y generoso”.

 

Araceli Patricia Aguilar Moreno

Agencia Reforma

 

Dos individuos armados atracaron un establecimiento Aurrerá, en Tizayuca, de donde sustrajeron dinero en efectivo tras amagar al personal que laboraba en la tienda, la mañana de este martes.

Fuentes de la Policía local indicaron que los delincuentes arribaron a la sucursal El Manantial y patearon la puerta de la oficina administrativa para robar 101 mil 700 pesos en monedas y billetes de 20 pesos; posteriormente, huyeron sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad