Masiva protesta en Viena vs confinamiento y vacunación
 
Hace (29) meses
 · 

Demonstrators pass by the State Opera during a rally held by Austria’s far-right Freedom Party FPOe against the measures taken to curb the coronavirus (Covid-19) pandemic, at Maria Theresien Platz square in Vienna, Austria on November 20, 2021. – Austria will impose a lockdown for all and make vaccinations mandatory, Austria’s Chancellor Schallenberg announced on November 19, making the country the first in the EU to take such stringent measures as coronavirus cases spiral. The Alpine nation plans to make Covid-19 vaccinations mandatory from February 1 next year, while the lockdown will start from Monday, November 22 and will be evaluated after 10 days. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)

Compartir:

Más de 35 mil manifestantes se congregaron, según la policía, ayer en Viena, en contra del confinamiento y la vacunación obligatoria, anunciados el viernes por el gobierno para intentar frenar el aumento de casos de Covid-19.

La muchedumbre, reunida en el centro de la capital austriaca, a dos pasos del antiguo palacio imperial de Hofburg, agitaba banderolas que denunciaban el “fascismo”, la “tiranía” y la “corona-dictadura”.

Todo estuvo vigilado por la policía, que detuvo a unas diez personas. La manifestación se desarrolló en relativa calma, aunque hubo lanzamiento de piedras.

El organizador de la protesta fue el partido de extrema derecha FPÖ, pero su líder, Herbert Kickl, no acudió por ser positivo al virus.

Los manifestantes esgrimieron eslóganes pidiendo “no a la división de la sociedad”.

La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

“No es normal que nos quiten nuestros derechos”, dijo Katarina Gierscher, profesora de 42 años que hizo seis horas de trayecto para llegar desde el Tirol, en la frontera con Italia. “El gobierno nos quiere dividir. Tenemos que mantenernos unidos”, agregó.

El canciller austriaco, el conservador Alexander Schallenberg, anunció el viernes un confinamiento total de la población hasta el 13 de diciembre. Una semana antes, el gobierno había anunciado también un confinamiento de las personas no vacunadas.

A partir de este lunes, los 8.9 millones de austriacos no podrán salir de su domicilio salvo para realizar compras, hacer deportes o acudir al médico. Las escuelas siguen abiertas, pero se recomendó a los padres guardar a los niños en casa.

Además, el gobierno también prepara una ley para tornar la vacunación obligatoria para los adultos a partir de febrero.

Schallenberg criticó el viernes las “fuerzas políticas en este país que se oponen con vehemencia” a la vacunación y denunció un “atentado contra nuestro sistema de salud”.

Austria alcanzó niveles de contagio que no se veían desde la primavera boreal de 2020: más de 15 mil nuevos casos diarios, mientras que la tasa de vacunación ronda el 66 por ciento; es decir, ligeramente por debajo de la media europea.

AFP I Viena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad