Más por Hidalgo da por cerrada apelación

Luego de que los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaran que solo los partidos locales Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza (Panalh) podrán realizar alianzas en el proceso electoral 2019-2020, el líder del instituto político local Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, afirmó que no acudirán a la siguiente instancia —la Sala Superior—, pues se enfocarán en la que será su primera elección.

“Nos hubiera gustado que todos pudiéramos jugar en las mismas condiciones. Es lamentable que unos puedan aliarse y otros no”, dijo en entrevista con Criterio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Vázquez Reséndiz afirmó que, aunque Más por Hidalgo y Podemos son los únicos institutos locales con esa restricción, seguirán trabajando rumbo a los comicios en los que se renovarán las 84 alcaldías.

“Solo se pedía equidad, pero vamos a demostrar por qué somos un partido que surge de ciudadanos”, agregó.

Mediante el expediente ST-JRC-13/2019, los magistrados de la Sala Toluca confirmaron el miércoles pasado la sentencia RAP-MPH-013-2019, de sus homólogos locales, en la que se avala el acuerdo IEEH-CG/017/2019, según el cual el PESH y el Panalh podrán realizar coaliciones y candidaturas comunes; Más por Hidalgo y Podemos, no.

El argumento de los juristas fue que los dos primeros participaron previamente en contiendas comiciales, por lo que no son organismos nuevos. El código electoral contempla un impedimento a los partidos de reciente creación en ese sentido.

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

El partido Más por Hidalgo manifestó que de los 31 municipios en los que tienen aspirantes a ser candidatos, solo hay tres postulaciones de mujeres

Ante contingencia, militantes de Más por Hidalgo declinan participar en planillas

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), alrededor de 40 personas han declinado a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget