Mariana Rodríguez critica lo difícil que adoptar en México
 
Hace (26) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Mariana Rodríguez se ha dado a conocer por estar inmiscuida en la polémica y siempre decir lo que piensa y en esta ocasión, por medio de una columna en The Washington Post, habló sobre lo difícil que es adoptar en México.

Destacó que la visita de Emilio provocó todo tipo de opiniones, tanto a favor como en contra, pero ayudó a mostrar la situación de menores de edad que viven en casas hogares.

“Por eso agradezco a The Washington Post la oportunidad para hablar de lo complicado que es adoptar en México y de lo mucho que tenemos que hacer para que esos pequeños puedan tener un hogar. Gracias a todos los que lean esto que siento y pienso, si están de acuerdo, compartan y, si opinan diferente, hagan lo que crean correcto, pero, por favor, ayuden”, expresó Mariana Rodríguez.

Samuel García y Mariana Rodríguez pudieron incurrir trata personas

Asimismo, afirmó que afirma que las parejas no deben interrumpir un trámite y después regresar a los menores ‘como si fueran una cosa’: ”Porque si deciden iniciar un trámite de adopción y un proceso de integración, no pueden interrumpirlo para regresar a los pequeños como si fueran una cosa. Si ya fueron rechazados por su familia, no pueden hacerlos sufrir un nuevo rechazo”.

Redacción web

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, “adoptaron” a un bebé del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos por un fin de semana sin los permisos necesarios y sin fundamentos para poder realizar el resguardo del menor conforme a la ley, según la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La Procuraduría de Protección y el director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio, como “medida especial”, indicó la dependencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad