Mariachis y aplausos, la despedida para el otro médico muerto a causa de coronavirus
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Los mariachis no callaron. Al son de Amor eterno, entre aplausos, el personal del Hospital General de Zona 2 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a su compañero Rubén Antonio Cruz Lozada, el segundo médico de Tulancingo que pierde la vida en la lucha contra el Covid-19 en menos de un mes.

La añoranza se asomaba en los ojos de doctores, enfermeras, personal de apoyo, administrativos y de otras áreas del IMSS Tulancingo, quienes formaron una vaya a la entrada del nosocomio para recibir las cenizas del galeno de aproximadamente 45 años edad, quien falleció el jueves en el Hospital General de Pachuca, donde permaneció en estado crítico por alrededor de 15 días.

“Hombre amable”, “un caballero de sonrisa amplia, comprometido con su profesión” y “mejor amigo”, fue como lo definieron, en voz baja, varios de sus compañeros, mientras transcurría una breve celebración religiosa en la que también se recordó al oncólogo Fidel Miguel Acosta Hernández, finado el pasado 9 de junio en su domicilio, también víctima del coronavirus.

“Eran grandes personas, y no lo digo porque ya estén muertos, sino porque se necesita amor por el prójimo para ser profesional de la salud y estar dispuesto a dar su vida por la de los demás”, refirió una enfermera tras recordar que ambos médicos laboraron tanto en el HGZ 2 del IMSS como en el Hospital General de Tulancingo (HGT).

https://twitter.com/CriterioHidalgo/status/1276571782925950976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276571782925950976%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fcriteriohidalgo.com%2Fdestacado%2Fhomenaje-medico-fallecido-covid-19-tulancingo

Juan José Villalpa Lucio, representante sindical del HGZ 2, conminó a la población a unir fuerzas para superar pronto esta crisis sanitaria e indicó que el IMSS Tulancingo suma dos doctores fallecidos por Covid-19; además, hay al menos 20 enfermeras contagiadas con el SARS-CoV-2, patógeno que causa la enfermedad respiratoria.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Una trabajadora del área de enfermería de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, falleció a causa de Covid-19.

La trabajadora de la salud de iniciales C.M. falleció a causa del Covid, según confirmó el área de comunicación social de dicho instituto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad