Mariachis aplausos despiden médico muerto Covid
Foto: Antonieta Islas

Mariachis y aplausos, la despedida para el otro médico muerto a causa de coronavirus

Los mariachis no callaron. Al son de Amor eterno, entre aplausos, el personal del Hospital General de Zona 2 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a su compañero Rubén Antonio Cruz Lozada, el segundo médico de Tulancingo que pierde la vida en la lucha contra el Covid-19 en menos de un mes.

La añoranza se asomaba en los ojos de doctores, enfermeras, personal de apoyo, administrativos y de otras áreas del IMSS Tulancingo, quienes formaron una vaya a la entrada del nosocomio para recibir las cenizas del galeno de aproximadamente 45 años edad, quien falleció el jueves en el Hospital General de Pachuca, donde permaneció en estado crítico por alrededor de 15 días.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hombre amable”, “un caballero de sonrisa amplia, comprometido con su profesión” y “mejor amigo”, fue como lo definieron, en voz baja, varios de sus compañeros, mientras transcurría una breve celebración religiosa en la que también se recordó al oncólogo Fidel Miguel Acosta Hernández, finado el pasado 9 de junio en su domicilio, también víctima del coronavirus.

“Eran grandes personas, y no lo digo porque ya estén muertos, sino porque se necesita amor por el prójimo para ser profesional de la salud y estar dispuesto a dar su vida por la de los demás”, refirió una enfermera tras recordar que ambos médicos laboraron tanto en el HGZ 2 del IMSS como en el Hospital General de Tulancingo (HGT).

https://twitter.com/CriterioHidalgo/status/1276571782925950976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276571782925950976%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fcriteriohidalgo.com%2Fdestacado%2Fhomenaje-medico-fallecido-covid-19-tulancingo

Juan José Villalpa Lucio, representante sindical del HGZ 2, conminó a la población a unir fuerzas para superar pronto esta crisis sanitaria e indicó que el IMSS Tulancingo suma dos doctores fallecidos por Covid-19; además, hay al menos 20 enfermeras contagiadas con el SARS-CoV-2, patógeno que causa la enfermedad respiratoria.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar: Muere por Covid enfermera de la clínica 1 del IMSS Pachuca

Una trabajadora del área de enfermería de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, falleció a causa de Covid-19.

La trabajadora de la salud de iniciales C.M. falleció a causa del Covid, según confirmó el área de comunicación social de dicho instituto.

Te puede interesar:

OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok