Marchan en contra de la propuesta del Congreso de Hidalgo de cambiar ley IPN
 
Hace (31) meses
 · 
Asesinan a alumno de IPN en CDMX; fue por 20 pesos
Compartir:

Estudiantes, egresados, trabajadores y docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon este jueves desde diversos puntos de Ciudad de México en rechazo a una iniciativa enviada por el Congreso de Hidalgo a la Cámara de Diputados para modificar la Ley Orgánica del IPN, lo que, consideran, daría paso a la privatización.

Con chamarras y playeras color guinda y blanco, distintivos de la institución, algunos inconformes partieron de Zacatenco y el Casco de Santo Tomás a la Plaza de las Tres Culturas.

De ese punto, el contingente caminó sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a Palacio Nacional y de ahí se dirigieron a la Cámara de Diputados.

Los manifestantes reprocharon que desde Morena Hidalgo se haya propuesto convertir al Politécnico en una entidad descentralizada.

La iniciativa fue avalada la semana pasada y enviada al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Trabajadores aseguraron que perderían los derechos ganados y los estudiantes argumentan que, al no ser una institución a cargo del Estado, tendrían que pagar cuotas similares a una universidad privada.

La actual Ley Orgánica del IPN data del 29 de diciembre de 1981 y las modificaciones fueron propuestas por los diputados locales de Morena Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas.

Iris Velázquez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad