Mañanitas a San Francisco, entre cubrebocas y gel
 
Hace (42) meses
 · 
Mañanitas a San Francisco, entre cubrebocas y gel
Compartir:

En punto de las 7:00 horas, las campanas de la Iglesia de San Francisco de Asís, en Pachuca, comenzaron a sonar. El templo, que en años anteriores luciera repleto, estaba a una fracción de su capacidad y en lugar de un tradicional mariachi, solo cantaban Las mañanitas el párroco Gerardo Martínez Vera y los cerca de 50 feligreses que, portando cubreboca, se reunieron para celebrar al santo patrono de la capital en medio de la pandemia de Covid-19.

Debido a que las autoridades sanitarias prohíben las aglomeraciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, tuvo que modificarse la manera en que se festeja a San Francisco de Asís, pues no pudo instalarse la feria que ocupaba los alrededores de la iglesia cada 4 de octubre desde 1868, de acuerdo con datos de la alcaldía.

Cada creyente que ingresó al templo debía cumplir con un protocolo implementado por personal de la iglesia, que consistía en tomar la temperatura de los asistentes, aplicarles gel antibacterial y que pasaran sobre un tapete sanitizante.

La celebración de San Francisco de Asís continuó todo el día. A las 13:00 horas, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, ofició una homilía en el templo. A esa hora, la cantidad de personas había aumentado, a tal punto que colaboradores de la iglesia tuvieron que restringir el acceso de los feligreses.

Debido a la capacidad reducida del recinto, cerca de 30 personas no pudieron entrar para escuchar el servicio oficiado por el clérigo, quien llamó a los asistentes a “seguir el ejemplo de San Francisco”: ser humildes, empáticos y apoyar al prójimo.

Además, Díaz Martínez los exhortó a extremar precauciones para evitar contagiarse del padecimiento respiratorio, pues recordó que la pandemia aún está activa.

CANCELAN FERIA POR PANDEMIA

Debido a la pandemia de Covid-19, este año no se instaló la feria frente al templo, por lo que ningún puesto se colocó en las inmediaciones de la Iglesia de San Francisco de Asís

Este año, las actividades para celebrar al santo fueron únicamente religiosas, ya que las condiciones sanitarias no permitieron la realización de espectáculos o conciertos

Como parte de las actividades conmemorativas, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, ofició una misa en el recinto

Cerca de 30 personas no pudieron entrar al templo para la homilía debido a las restricciones sanitarias

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad