Seguirán las lluvias este lunes en Hidalgo; prevén chubascos
 
Hace (31) meses
 · 
Este martes seguirán las lluvias fuertes en Hidalgo
Compartir:

Para este lunes, en Hidalgo continuarán las lluvias, con una previsión de chubascos en diversas regiones, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Según el reporte de la dependencia, en la entidad se esperan lluvias de 5 a 25 milímetros, que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y la Onda Tropical Número 32, que se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con cielo nublado por la tarde y lluvias, además de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Redacción web

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, aseguró que, a partir de la aprobación de la declaratoria de emergencia en nueve municipios de Hidalgo, el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos tienen 30 días hábiles para cuantificar los daños.

“Estamos cumpliendo con las etapas del procedimiento de las reglas de operación, el primer paso era hacer la solicitud y con posterioridad que se aprobara. A partir de eso, estamos integrando los expedientes con los presidentes de los municipios afectados en el caso del río Tula.

Es muchísimo trabajo el que hay que hacer porque se hace un expediente por cada persona, tanto en sus viviendas como en sus negocios”, afirmó el secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que cuando dichos documentos estén listos serán enviados a la federación, con el objetivo de que sean validados y, posteriormente, se ejecuten acciones específicas de reconstrucción o reparación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad