Llevan más de un mes sin gota de agua en Piracantos
 
Hace (22) meses
 · 

Llevan más de un mes sin gota de agua en Piracantos

Compartir:

Durante más de un mes colonos de tres calles de la primera sección de la colonia Piracantos han padecido el desabasto de agua, situación a la que se suma el aumento en el cobro del servicio potable “sin tenerlo” y el desembolso para contratar pipas particulares.

Verónica Hernández García, quien vive en la calle Dac Mosel, informó que llevan más de cuatro semanas sin tener “ni una gota” de agua y, a pesar de que en más de cuatro ocasiones ha reportado esta situación y ha solicitado apoyo a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), no ha obtenido una respuesta.

Señaló que, según el recibo correspondiente a mayo, tiene que pagar 312 pesos por consumo, pese a que, aseguró, no tuvo el servicio potable durante tal periodo.

Llevan más de un mes sin gota de agua en Piracantos
Llevan más de un mes sin gota de agua en Piracantos

Ante esta situación, ha tenido que recurrir a contratar pipas particulares, que cobran de mil 200 a mil 800 pesos por llenar un tinaco de mil litros. Además, la vecina de Piracantos se quejó por el trato de estas personas : “Es grosero y déspota”, debido a que, indicó, se niegan a subirse a las azoteas a llenarles sus recipientes y a que compartan el agua con sus vecinos.

Asimismo, dijo que ha tenido que desembolsar más dinero para comprar garrafones de agua purificada, no para consumo, sino para realizar algunas otras actividades, como bañarse o lavar los trastes.

Por su parte, Geronio del Ángel Rivera, quien lleva viviendo 30 años en la calle de Arrayán, dijo que durante todo este tiempo no había enfrentado un desabasto tan prolongado como el de ahora. También se quejó de los piperos, pues consideró que “están aprovechando la situación para elevar sus costos” y condicionar el servicio, negándose a ayudarles a llenar sus tinacos.

“Me está marcando que consumí 13 metros cúbicos, los cuales no son creíbles porque no tenemos ni siquiera una gota de agua […] Nos están cobrando el aire únicamente, el aire que marcan los medidores. Nosotros no podemos fallar en un pago porque nos llegan recargos”, refirió.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad