Llega a México activo para vacuna de AstraZeneca
 
Hace (39) meses
 · 
Llega a México activo para vacuna de AstraZeneca
Compartir:

La sustancia activa que será utilizada para la fabricación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19 arribó al País proveniente de Argentina.

En un vuelo comercial de Aeroméxico, la aeronave aterrizó hacia las 4:00 horas des este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En total fueron trasladadas 2.4 toneladas de la sustancia, en tres contenedores tipo Va-Q-Tainers, que cuentan con un control de temperatura de alto desempeño.

“La tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70 C hasta +25 C”, informó la aerolínea.

En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard destacó la participación de Fundación Slim para ayudar a fabricar 250 millones de dosis de la vacuna en México, las cuales se distribuirán en América Latina.

“La vacuna AstraZeneca se desarrolló en la Universidad de Oxford, no tiene fines de lucro y es la de menor costo en el mercado”, indicó el Canciller.

“Ha sido autorizada por Cofepris y entregará 77.4 millones de dosis a la Secretaría de Salud iniciando la última semana de marzo”.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

 

Luego que quedara acéfalo el órgano responsable de la campaña de vacunación contra Covid-19, la diputación federal del PAN propuso al Congreso de Salubridad la integración de un padrón único que evite el uso electoral de la vacuna.

“Ante las irregularidades en el proceso de vacunación contra #COVID19 Exhortamos al Congreso de Salubridad General y autoridades de salud, encabezadas por el presidente, a que conformen un padrón único de vacunación que evite el uso electoral, clientelar y corrupto de la vacuna”, planteó el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, a través de Twitter.

La senadora panista Alejandra Reynoso afirmó que el descabezamiento de la responsable de la vacunación evidencia el “desorden” de la estrategia gubernamental en la campaña inmunizadora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad