fbpx
Elecciones 2020HidalgoMetrópoliNoticias

Llama Sergio Baños a la unidad en Pachuca

Luego de que, de acuerdo con los resultados del programa Preliminares Hidalgo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Baños Rubio obtuviera la mayoría de votos —35.46 por ciento— en la elección de alcalde de Pachuca, el virtual ganador invitó a los aspirantes de otros institutos políticos a integrarse a su plan de trabajo.

“Quiero hacer un llamado a los demás candidatos para que respeten y reconozcan la voluntad de la mayoría de los pachuqueños que con su voto decidieron apoyar mi proyecto. La campaña ya terminó, ahora los invito a sumarse a mi proyecto para que juntos saquemos adelante a Pachuca”, declaró Sergio Baños en un video publicado a través de sus redes sociales.

Asimismo, el abanderado tricolor manifestó que en la jornada electoral hubo orden, por lo que esperarán a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realice el conteo final este miércoles: “No se dejen llevar por rumores ni por información falsa de parte de aquellos que resisten a reconocer su derrota como siempre lo han hecho”.

En tanto, el priista anunció que en los próximos días hará público el plan de trabajo que implementará en la capital hidalguense y también revelará a los integrantes del gabinete para su administración.

De acuerdo al sistema Preliminares Hidalgo, Sergio Baños obtuvo una ventaja de 373 votos sobre Pablo Vargas, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia —formada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)—, quien este lunes aseguró que encontró irregularidades en dicho programa que sustituyó al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar Pese a victorias, priistas acusan “fuego amigo” en Hidalgo

A pesar de que, según informes preliminares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría ganado 32 alcaldías de Hidalgo en las elecciones del domingo pasado, Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del Comité Directivo Estatal, afirmó que detectaron “traiciones” por parte de “personajes de la vida nacional”.

Noticias relacionadas

Back to top button