Pese a victorias, priistas acusan “fuego amigo” en Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Pese a victorias, priistas acusan “fuego amigo” en Hidalgo
Compartir:

A pesar de que, según informes preliminares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría ganado 32 alcaldías de Hidalgo en las elecciones del domingo pasado, Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del Comité Directivo Estatal, afirmó que detectaron “traiciones” por parte de “personajes de la vida nacional”.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por algunos de los candidatos que triunfaron en los comicios —de acuerdo con las tendencias del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020—, criticó lo que calificó como “fuego amigo”.

“Hay que decirlo también: hubo fuego amigo y tuvimos traiciones de personajes de alto nivel nacional, pero también hay que decirlo: aun con eso, ganamos”, aseveró.

Valera Piedras destacó que, a pesar de dicha situación, el PRI estará al frente en 32 demarcaciones, lo que duplica el número de victorias obtenidas por el instituto político en los comicios locales de 2016, en los que ganó en 16, sin coalición.

“Después de gobernar en los municipios donde habían 597 mil 261 personas, hoy podemos, con mucho orgullo, decir que vamos a pasar a gobernar un millón 300 mil personas”, señaló.

Además, el diputado local con licencia afirmó que los triunfos logrados en la jornada comicial del domingo se deben “a quienes nos pidieron que fuéramos solos”.

“Son la sangre y corazón de este partido”, aseveró el funcionario tricolor.

Julio Valera estuvo acompañado por Sergio Baños Rubio, abanderado priista en Pachuca; Israel Félix Soto, en Mineral de la Reforma, y Patricia González Valencia, en Villa de Tezontepec, entre otros.

Antes de la conferencia, Félix Soto se reunió en un restaurante con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

SEÑALAMIENTO DE LOS CANDIDATOS TRICOLORES

Israel Félix Soto, candidato del PRI en Mineral de la Reforma, aseveró que los partidos rivales “no pudieron robarnos nuestra estructura”.
Además, criticó las “muchas traiciones”, aunque destacó que el tricolor está acostumbrado a sufrirlas, pero no a cometerlas

Sergio Baños Rubio, abanderado en Pachuca, prometió trabajar “intensamente” de la mano del gobernador Omar Fayad Meneses para construir “esta ciudad que todos deseamos”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad