Llama edil a no generar psicosis por Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, se ampara por segunda vez
Compartir:

Luego de que el lunes la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmara el primer caso de Covid-19 en Tlaxcoapan, el alcalde Jovani Miguel León Cruz exhortó a la ciudadanía a no caer en psicosis colectiva y extremar precauciones para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca dicha enfermedad, así como el riesgo de mortalidad.

En entrevista, el edil sostuvo que su gobierno implementará acciones para extralimitar las medidas preventivas y apercibimiento hacia los ciudadanos “ahora que ya se tiene la cepa viral en la demarcación”.

Mencionó que podría haber una intervención de la Dirección de Seguridad Pública municipal “más severa, aunque en estricto apego a la ley y sin violentar las garantías individuales”.

León Cruz exhortó a actuar de manera responsable y a no difundir fake news, que podrían generar un clima de incertidumbre que llevaría a escenarios de “violencia irracional”.

El alcalde sostuvo que una situación de ese tipo sería “muy lamentable”, porque no se debe olvidar la condición humana, aunque una persona sea portadora del SARS-CoV-2.

Para evitar dichos acontecimientos, afirmó que la identidad de quien dio positivo, así como la de sus familiares, se ha guardado con absoluta secrecía y se encuentra en tratamiento médico y siguiendo los protocolos sanitarios.

Hasta el corte de las 19:30 horas de ayer, Tlaxcoapan sumó otro contagio de Covid-19, por lo que el municipio registra dos enfermos, según la SSH.

Incitan a linchar

Entre el 15 y el 19 de marzo, en grupos de Facebook de Tula se llamó a linchar a dos comerciantes que acababan de llegar del extranjero y se presumía estaban contagiados de Covid-19; no obstante, se aislaron voluntariamente y se descartó que estuvieran enfermos del virus

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad