Lilly Téllez busca denunciar a López-Gatell por negligencia
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Lilly Téllez, senadora de la República, quien se incorporó a la bancada del PAN hace un mes, señaló que, junto a algunos legisladores, buscan acusar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por “negligencia criminal”, debido a su desempeño frente a la pandemia por coronavirus (Covid-19) en México.

Así lo dio a conocer la integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad.

“Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”, explicó la panista.

Téllez señaló que el subsecretario “ajusta” su discurso cada día a conveniencia y que no hay científico a cargo de la pandemia de Covid-19.

“Nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos. Hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López- Gatell es un burócrata, un grillo que solo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”, recriminó.

A esto, se le sumó la senadora Xóchitl Gávez cuestionando las contradicciones del discurso de López-Gatell y el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que, mientras el primero señala que la situación de la pandemia es grave, AMLO asegura que está disminuyendo.

“Es un desastre, López-Gatell es un desastre, es un sinvergüenza, de verdad, me da una pena decirlo, pero 35 mil personas fallecidas es de terror. Niños que han perdido la vida, cuando en otros países fue remoto el caso de un niño que perdió la vida”, señaló Gálvez.

Con información de Debate

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad